En días pasados se conoció que OpenAI adquiere la startup Statsig por 1100 millones de dólares en una operación íntegramente en acciones. Según reportes, el objetivo sería tanto la incorporación de su fundador y CEO como nuevo líder técnico, además de la incorporación de la startup de pruebas de productos del área de Seattle al equipo del fabricante de ChatGPT.
Vijaye Raji, CEO de Statsig, ocupará el nuevo puesto de director de tecnología de aplicaciones de OpenAI. Raji reportará a Fidji Simo, ex CEO de Instacart, quien fue nombrado CEO del equipo de aplicaciones de OpenAI a principios de este año.
«Como parte de esta transición», añadió el anuncio de OpenAI, «adquirimos Statsig, una de las plataformas de experimentación más fiables del sector, que impulsa las pruebas A/B, el marcado de características y la toma de decisiones en tiempo real para algunas de las empresas más innovadoras del mundo, incluida OpenAI».
OpenAI adquiere Statsig al valor sugerido en su última ronda de financiación
El precio de adquisición de 1100 millones de dólares por parte de OpenAI coincide con la valoración de Statsig en su más reciente ronda de financiación en mayo. La ausencia de una prima sugiere que los inversores de la startup apuestan por el potencial de crecimiento a largo plazo de las acciones de OpenAI.
El acuerdo requiere la aprobación regulatoria. Una vez completada la adquisición, OpenAI afirmó que Statsig continuará operando de forma independiente desde su oficina en el área de Seattle, atendiendo a sus clientes actuales.
Se espera que todos los empleados de Statsig tengan la opción de incorporarse a OpenAI como empleados.
Una de las adquisiciones más grandes de OpenAI
Esta es una de las mayores adquisiciones de OpenAI hasta la fecha y se produce tras su recaudación de 40 000 millones de dólares, alcanzando una valoración de 300 000 millones de dólares a principios de este año.
Fundada en 2021 y con sede en Bellevue, Washington, Statsig emplea a 155 personas y planea expandirse a casi 200 para principios de 2026. La startup es famosa por su inusual política de cinco días a la semana en la oficina, una cultura a la que Raji atribuye el fomento de la velocidad y la colaboración.
Statsig ha recaudado más de 153 millones de dólares hasta la fecha. Su ronda de financiación Serie B de 43 millones de dólares en 2022 fue liderada por Sequoia con la participación de Madrona. La empresa contaba entonces con 31 empleados.
El director gerente de Madrona, S. Somasegar, uno de los primeros inversores en Statsig, calificó la operación como algo natural y citó la “velocidad de producto de clase mundial” de la startup que OpenAI recién adquiere, la obsesión por el cliente y la cultura en la oficina como la base de su éxito.
Información de GeekWire / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Nueva tendencia: millonarios invierten en la compra de ecofincas
Síguenos en nuestras redes sociales