El fabricante de chips de inteligencia artificial (IA), Nvidia, tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre fiscal el miércoles, tras el cierre del mercado.
Según las estimaciones de consenso de London Stock Exchange Group (LSEG), esto es lo que Wall Street espera del informe que presentará el gigante de los semiconductores:
- Beneficio por acción (BPA, por sus siglas en inglés): 1,25 dólares
- Ingresos: 54 920 millones de dólares
Wall Street prevé que Nvidia pronostique un BPA de 1,43 dólares sobre unos ingresos de 61 660 millones de $ para este trimestre. La compañía suele ofrecer previsiones de ingresos para el siguiente periodo trimestral.
Cualquier declaración de Nvidia o de su director ejecutivo, Jensen Huang, sobre las perspectivas de la compañía y su cartera de pedidos será analizada con lupa.
¿Por qué son tan importantes los resultados del tercer trimestre de Nvidia?
Nvidia se encuentra en el centro del auge de la inteligencia artificial y cuenta entre sus clientes con todas las principales empresas de servicios en la nube y laboratorios de IA.
Todos los principales laboratorios de IA utilizan chips de Nvidia para desarrollar modelos de última generación, y un selecto grupo de empresas, conocidas como “hiperescaladores”, han invertido cientos de miles de millones de dólares en la construcción de nuevos centros de datos basados en la tecnología de Nvidia, en proyectos de expansión sin precedentes.
El mes pasado, Huang afirmó que Nvidia contaba con pedidos de chips por valor de 500 mil millones de dólares para los años 2025 y 2026, incluyendo el próximo chip Rubin, cuya distribución en grandes volúmenes comenzará el próximo año.
Los tópicos que interesan a los analistas
Los analistas estarán interesados en conocer las perspectivas de Nvidia sobre el futuro de la infraestructura de IA el próximo año, dado que los cinco principales desarrolladores de modelos de IA en Estados Unidos utilizan los chips de la compañía.
Según una encuesta realizada el martes por LSEG, los analistas prevén un aumento del 39 % en las ventas de Nvidia durante el año fiscal 2027, que comienza a principios de 2026.
Los inversores estarán atentos a los acuerdos de inversión de Nvidia con clientes y proveedores, incluyendo un acuerdo para invertir en OpenAI, un acuerdo con Nokia y una inversión en su antiguo rival, Intel.
Nvidia ha mantenido un ritmo acelerado en la consecución de acuerdos, y a principios de esta semana acordó invertir 10 mil millones de dólares en la empresa de IA Anthropic.
También se preguntará a la dirección de Nvidia sobre China y la posibilidad de que la empresa obtenga licencias del gobierno estadounidense para exportar a ese país una versión de su chip de IA Blackwell de última generación.
Los analistas afirman que las ventas de Nvidia podrían incrementarse hasta en 50 mil millones de dólares anuales si se le permite vender chips de última generación a empresas chinas.
Información de CNBC / Redacción Minuto Financiero
Continua leyendo: Caída de Yahoo: cómo uno de los primeros gigantes tecnológicos perdió el rumbo
Síguenos en nuestras redes sociales
