Los ingresos reportados por Nvidia atenuaron las preocupaciones sobre una «burbuja de IA»

Date:

Share post:

El gigante de los chips Nvidia reportó ingresos superiores a los esperados, aliviando la preocupación de los inversores; por el elevado gasto en inteligencia artificial (IA) que había inquietado a los mercados.

La compañía anunció que sus ingresos durante el trimestre finalizado en octubre aumentaron un 62 %, alcanzando los 57 mil millones de dólares, impulsados ​​por la demanda de sus chips utilizados en centros de datos de IA. Las ventas de esta división crecieron un 66 %, superando los 51 mil millones de dólares.

Las previsiones de ventas para el cuarto trimestre, en torno a los 65 mil millones de dólares, también superaron las estimaciones, lo que provocó que las acciones de Nvidia subieran aproximadamente un 4 % en las operaciones posteriores al cierre.

«Se ha hablado mucho de una burbuja en la IA. Desde nuestra perspectiva, vemos algo muy diferente», declaró el director ejecutivo del gigante tecnológico, Jensen Huang.

En un comunicado, Huang afirmó que las ventas de sus sistemas Blackwell de IA fueron «excepcionales» y que «las GPU (unidades de procesamiento gráfico) para la nube están agotadas».

Nvidia, la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de más de 4,4 billones de dólares, fabrica chips cruciales para los centros de datos de IA y se considera un referente del auge de la IA.

Reporte de ingresos de Nvidia

Los resultados financieros de Nvidia, una de las “siete magníficas tecnológicas”, acapararon aún más la atención de lo habitual en Wall Street, en medio de la creciente preocupación por la sobrevaloración de las acciones de IA, temores que podrían persistir a pesar de los ingresos espectaculares.

Estos temores habían impulsado cuatro caídas diarias consecutivas del índice S&P 500 hasta el miércoles, mientras las dudas se cernían sobre la rentabilidad de las inversiones en IA. El índice de referencia ha caído casi un 3 % en lo que va de noviembre.

Algunos analistas han comparado el auge de las acciones de IA con el boom de las puntocom de finales de la década de 1990. En aquel entonces, el valor de las primeras empresas de internet se disparó en medio de una ola de optimismo sobre la entonces novedosa tecnología, antes de que la burbuja estallara a principios de 2000.

Este desplome de los precios de las acciones provocó la quiebra de algunas empresas y también afectó al valor de los ahorros de las personas, incluidos sus fondos de pensiones.

Información de BBC / Redacción Minuto Financiero

No dejes de leer: “Venezuela Crea”, una plataforma para pasar del emprendimiento a negocios sólidos


Síguenos en nuestras redes sociales

Instagram

YouTube

TikTok

X (Twitter)

Telegram

Artículos Relacionados

El Black Friday de MultiMax superó todas las expectativas de consumo en el mercado venezolano

El Black Friday 2025 de MultiMax llenó de emoción todos los rincones de Venezuela. Fue un evento masivo...

Alibaba comenzó la venta de sus nuevos lentes inteligentes con IA

Los lentes inteligentes de Alibaba con inteligencia artificial (IA) salieron a la venta el jueves 27 de noviembre...

Conoce cuáles son las materias primas más comercializadas del mundo

Desde las fuentes de energía que impulsan las economías hasta los metales preciosos, los materias primas son la...

¿Por qué guardar dinero en efectivo no es tan seguro como parece?

Acumular dinero en efectivo parece algo seguro, pero guardar demasiado -y por mucho tiempo- puede perjudicar a los...