El Banco de Venezuela comenzó oficialmente a habilitar para sus clientes la Tarjeta Prepagada Internacional, con la cual los usuarios podrán hacer compras por internet al exterior y suscribirse a los servicios y plataformas digitales internacionales.
La activación gradual de dicha tarjeta virtual inició el pasado sábado 17 de enero. La entidad bancaria está notificando a sus clientes sobre la integración de este producto en sus cuentas.
Es importante señalar que el BDV otorga este producto de manera automática, por lo que los usuarios no necesitan realizar ningún trámite. El banco asigna la tarjeta directamente como un reconocimiento a la fidelidad y al historial de movimientos de sus clientes.
Banco de Venezuela activa tarjeta internacional virtual
Este producto ofrece a los clientes del BDV la posibilidad de realizar compras en sitios de comercio electrónico y suscribirse a plataformas de contenido multimedia. El sistema garantiza que estas operaciones internacionales se realicen de manera segura, rápida y eficiente.
Al respecto, con esta tarjeta los clientes podrán hacer pagos en moneda extranjera de compras y servicios. En estos se incluyen Amazon y plataformas de streaming como Netflix, Apple TV y Disney+.
La entidad bancaria sugiere a sus clientes contar con fondos disponibles en sus cuentas en divisas de libre convertibilidad. De esta manera, los usuarios podrán garantizar que sus transacciones se procesen con éxito y sin interrupciones.
Para comprobar si el Banco de Venezuela ya asignó la nueva tarjeta virtual, el usuario puede seguir estos pasos:
- Desde la web: Iniciar sesión en la banca en línea y seleccionar la opción “Tarjeta internacional”. En esa sección, el usuario podrá confirmar si el producto ya aparece en su perfil.
- Desde la aplicación móvil: Abrir la app del BDV, dirigirse al menú de “Tarjetas” y luego entrar en la pestaña “USD”. Si la tarjeta ha sido activada, la persona la verá reflejada en esa sección.
¿Cómo funciona?
Esta tarjeta es compatible con cualquier plataforma digital que acepte Mastercard, lo que garantiza su uso en la mayoría de los comercios electrónicos de Norteamérica y Europa.
Respecto a los datos, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, pueden consultarse en cualquier momento desde la aplicación o la web del banco.
Además, el sistema incluye una función de seguridad avanzada que permite al usuario “bloquear o apagar” la tarjeta internacional del Banco de Venezuela temporalmente cuando no la esté utilizando.
Información de Banca y Negocios y El Estímulo
No dejes de leer: Apple, Microsoft y Google lideran las marcas más valiosas del mundo en 2026
Síguenos en nuestras redes sociales
