Los precios de las principales criptomonedas se han recuperado en 2024. Algunas, como el bitcoin, han alcanzado una cotización récord este año, lo que ha dejado a algunos inversionistas con ganancias notables. Otras también se han ubicado entre las de mejor rendimiento. Criptomonedas con mejor rendimiento
Sin embargo, invertir en criptomonedas puede ser arriesgado debido a su volatilidad, si se compara con otros activos.
Criptomonedas con mejor rendimiento
Por esta razón, dar un vistazo cada cierto tiempo al desempeño de las principales criptomonedas puede dar un contexto importante sobre su actualidad y, en consecuencia, permitirá decidir con mayor facilidad si es rentable o no invertir en ellas.
De acuerdo con Coinmarketcap, estas son las criptomonedas (con una capitalización de mercado mayor a 6 millardos de dólares) que han registrado el mejor rendimiento en lo que va de año (actualizado al 11 de noviembre de 2024):
Sui (SUI): 306,4 %
Sui fue creado por exingenieros de Meta para permitir transacciones rápidas y cobrar tarifas estables. También está diseñado para manejar una gran cantidad de transacciones a la vez, lo que lo hace escalable.
Dogecoin (DOGE): 256,7 %
Dogecoin toma su nombre de un meme de Shiba Inu y fue creado por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus en 2013 para burlarse del rápido aumento de los precios de Bitcoin. Dogecoin tiene una cantidad ilimitada de monedas y se puede usar para realizar pagos o enviar dinero.
Shiba Inu (SHIB): 164,3 %
Shiba Inu es una criptomoneda basada en Ethereum y una popular moneda meme, creada en 2020 por un fundador llamado Ryoshi. Shiba Inu, a pesar de su mascota esponjosa y su notoriedad como meme, tiene mucho dinero detrás y se encuentra entre las 15 principales criptomonedas clasificadas por capitalización de mercado.
Toncoin (TON): 133 %
Toncoin fue desarrollado por Telegram en 2018. Abandonaron el proyecto y fue absorbido por la Fundación TON. Tiene una capitalización de mercado de más de 13 mil millones de dólares.
Solana (SOL)
Solana es una criptomoneda más nueva que fue creada en 2019 por Anatoly Yakovenko. La plataforma es conocida por su capacidad para impulsar contratos inteligentes, aplicaciones financieras descentralizadas, NFT y más.
Bitcoin (BTC)
La criptomoneda por antonomasia: Bitcoin es a menudo el token al que la gente hace referencia cuando habla de criptos. Tiene un creador misterioso, cuyo seudónimo es Satoshi Nakamoto, que introdujo la moneda en 2009. Llegó a cotizar cada BTC en más de 90 mil en algún punto de este mes de noviembre.
Binance Coin (BNB)
Binance Coin es la criptomoneda emitida por Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. BNB se creó originalmente como un token para pagar transacciones con descuento, pero ahora se puede usar para realizar pagos, así como para comprar diversos bienes y servicios.
¿Invertir o no invertir? He ahí la cuestión
Al invertir en cualquier tipo de activo, es útil observar aquellos que tienen el mejor rendimiento para tener una idea de lo que está sucediendo en el mercado. Cuando se trata de criptomonedas, es especialmente importante porque los precios fluctúan mucho y se emiten nuevas monedas a un ritmo vertiginoso.
Por lo tanto, antes de invertir en criptomonedas, es recomendable considerar su propia tolerancia al riesgo y disponer solo de lo que esté dispuesto a perder.
Puedes seguir leyendo: Descubre algunas de las mejores criptomonedas para invertir en este momento