La victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos ha provocado una euforia alcista en todos los mercados financieros, especialmente en el de criptomonedas, ya que ha prometido crear una reserva de Bitcoin cuando asuma la Casa Blanca.
A medida que Bitcoin alcanza máximos históricos en cuanto a su cotización en dólares, hay memecoins como Pepe, Bonk y Cutoshi lideran las principales ganancias de las criptomonedas en este bull market.
Los inversores marginados están buscando frenéticamente la próxima meme de baja capitalización que podría explotar, con Cutoshi a la vanguardia con su enfoque transformador para ingresar al mercado de monedas meme y finanzas descentralizadas (DeFi, o un sistema financiero que permite a los usuarios realizar transacciones y acceder a servicios financieros sin intermediarios centralizados, como bancos o entidades gubernamentales), completamente único en comparación con las monedas meme tradicionales.
Aprovechando la ola posterior a las elecciones y el triunfo de Trump, Pepe Coin y la mayoría de las memecoins están en alza.
Según el gráfico de análisis de precios de Pepe, actualmente se negocia a lo largo de una línea de tendencia y se prevé que se produzca una ruptura pronto. Con el apoyo de Donald Trump a las criptomonedas, los analistas predicen que esta memecoin experimente una ruptura de precios en las próximas semanas, antes o después de la investidura del presidente electo de Estados Unidos.
Predicción del precio de Bonk
Durante los seis primeros meses de 2024, Bonk fue una de las monedas meme de mayor rendimiento en el mercado. Sin embargo, el entusiasmo en torno a la moneda meme se fue desvaneciendo poco a poco, lo que provocó ventas masivas.
Sin embargo, debido a la reciente victoria de Donald Trump, un presidente (ahora) considerado favorable a las criptomonedas, está siguiendo los pasos de todo el mercado para reactivar su impulso.
El análisis del precio de Bonk muestra que está ganando impulso y se mantiene fuerte en $0.00003744. BONK tiene potencial para seguir subiendo en noviembre, pronostica Crypto.news.
Cutoshi entra en la tercera etapa de su preventa
Cutoshi está llamando la atención en el espacio criptográfico, combinando el atractivo viral de las monedas meme con una utilidad DeFi seria. Recién alcanzado el hito de preventa de 850 mil dólares, el proyecto acaba de lanzar su plataforma de farming con un éxito masivo, atrayendo a más de 1,300 usuarios activos en solo 48 horas. Los madrugadores ya están acumulando puntos CUTO a través de varias actividades comunitarias, que podrán convertir después del lanzamiento.
En el corazón del ecosistema de Cutoshi se encuentra un DEX revolucionario que está destinado a cambiar el comercio entre cadenas con tarifas del 0,25 % (las más bajas de la industria). La plataforma se inspira en el gato de la suerte chino, un símbolo de prosperidad con siglos de antigüedad en el que los comerciantes han confiado para traer buena suerte.
Pero Cutoshi va más allá del simbolismo: está construyendo una infraestructura DeFi completa arraigada en las enseñanzas de la visión de descentralización y libertad financiera de Satoshi Nakamoto, persona o ente creador del Bitcoin.
Combinada con ofertas exclusivas de NFT y productos de marca, la plataforma crea numerosos puntos de participación para los miembros de la comunidad. Para aquellos nuevos en la escena de las criptomonedas, la Academia Cutoshi sirve como un centro de aprendizaje integral, transformando a los principiantes en traders seguros a través de una educación estructurada.
Actualmente, con un precio de $0,0259 en su tercera etapa de preventa, CUTO ya ha generado un rendimiento del 70 % para los primeros inversores. Con su inclusión en CoinMarketCap generando una mayor visibilidad y el próximo salto de precio en el horizonte, Cutoshi está atrayendo la atención tanto de los entusiastas de las memecoins como de los usuarios de DeFi.
¿Podrán las memecoins tradicionales mantener el ritmo?
A medida que el triunfo de Trump dinamice el mercado de criptomonedas, los usuarios seguirán viendo diferentes enfoques para el éxito de las memecoins.
Mientras Pepe se sube a la ola política y Bonk trabaja para recuperar la gloria pasada, Cutoshi traza un nuevo rumbo combinando el atractivo de los memes con la utilidad práctica de DeFi.
De esta manera, los proyectos que ofrecen una utilidad real junto con la participación de la comunidad podrían tener la ventaja de mantener el valor a largo plazo más allá del simple bombo publicitario del mercado.
Puedes seguir leyendo: Apple Business Connect: una herramienta que ayuda a las empresas a enlazar con sus clientes