Si eres usuario de Coinbase y vives en Estados Unidos, es posible que puedas usar el bitcoin que posees como garantía para obtener un préstamo.
El exchange de criptomonedas anunció a mediados de enero un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios recaudar fondos en la stablecoin USD Coin (USDC) contra sus tenencias de bitcoin.
Si bien el servicio está integrado en la aplicación Coinbase, el préstamo será administrado por una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) conocida como Morpho, que se implementa en la blockchain Base creada por Coinbase.
¿Cómo funcionan los préstamos contra Bitcoin en Coinbase?
Al utilizar este servicio, los clientes estadounidenses de Coinbase (excepto aquellos que viven en el estado de Nueva York) pueden comprometer sus bitcoins para pedir prestado hasta 100.000 USDC utilizando la aplicación de la empresa.
A diferencia de un préstamo regular de una empresa de servicios financieros, su capacidad para obtener un préstamo en este caso está vinculada a la cantidad de bitcoins que tenga la persona para ofrecer como garantía, en lugar de su calificación crediticia o solvencia. Su tasa de interés dependerá de la vigente en el mercado y podrá verla cuando realice la transacción del préstamo. Coinbase ofrece préstamos
Un aspecto interesante es que no hay fechas de vencimiento obligatorias ni pagos mensuales fijos. El prestatario puede elegir reembolsar el préstamo total o parcialmente.
Cuando la persona obtiene un préstamo con sus bitcoins, primero se convierten en tokens Coinbase Wrapped BTC (cbBTC), que es un token respaldado por bitcoins emitido por Coinbase. Luego, estos cbBTC se incorporarán a un contrato inteligente de Morpho en la cadena de bloques de Base.
Pros y contras de pedir prestado con Bitcoin como garantía
Los préstamos garantizados con bitcoins han sido un servicio financiero clave en el sector de las criptomonedas durante varios años, tanto en el ámbito de las aplicaciones DeFi como en el de las instituciones financieras centralizadas. Como todo, tienen beneficios y riesgos.
Si vendes tus bitcoins para obtener ganancias y recaudar fondos, deberás pagar impuestos por esa venta. Un préstamo con tus bitcoins como garantía podría ayudarte a recaudar dinero sin vender tus criptomonedas, pero su tratamiento fiscal sigue sin estar claro, ya que a algunos les preocupa que la conversión de bitcoins a cbBTC pueda considerarse un hecho gravable. Coinbase ofrece préstamos
Además, un gran riesgo es que si el precio de Bitcoin enfrenta oscilaciones bruscas, el valor de la garantía podría verse afectado, lo que llevaría a una liquidación de algunas de las tenencias de Bitcoin.
Puedes seguir leyendo: Cuatro libros de negocios que todo emprendedor debe leer, según Entrepreneur