La compañía tecnológica estadounidense Apple inauguró su anual Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) y los analistas de Wall Street estuvieron muy pendientes del discurso inaugural que incluyó diversas actualizaciones de sus productos.
Sin embargo, las acciones del fabricante de iPhone cayeron el lunes después de que los anuncios no entusiasmaran a los inversores, quienes esperaban grandes avances en el campo de la inteligencia artificial (IA).
Las presentaciones de Apple en el primer día de la WWDC incluyeron mejoras como la traducción en vivo de llamadas telefónicas y el cambio de nomenclatura de sus sistemas operativos. Pero la firma con sede en Cupertino (California) mantuvo en secreto muchas de sus promesas de IA a los consumidores e inversionistas.
Así reaccionaron algunos analistas de Wall Street a los anuncios de Apple el primer día del WWDC:
Wedbush
En general, la WWDC presentó la visión para los desarrolladores, pero no arrojó ningún avance importante en Apple Intelligence, ya que Cupertino se mantiene firme y reservada tras los errores del año pasado.
Evercore ISI
La conferencia magistral coincidió en gran medida con nuestra previsión de que este sería un «año de transición» con anuncios relativamente menores.
Barclays
No esperábamos mucho de la conferencia magistral anual de la WWDC, pero aun así nos decepcionó un poco el contenido y las características anunciadas hoy. Consideramos que los cambios en todos los sistemas operativos de los dispositivos y en Apple Intelligence son graduales e insuficientes para impulsar ciclos de actualización.
BofA
Si bien el evento en general no fue tan emocionante como en años anteriores, Apple presentó una actualización sustancial de la interfaz de usuario y una estrategia de IA centrada en los desarrolladores.
Morgan Stanley
La WWDC 2025 se parecía más a la clásica «repetición» de antaño, con un enfoque en las revisiones del diseño del sistema operativo y la unificación de la interfaz de usuario del producto, junto con algunas actualizaciones de IA. Es poco probable que la percepción cambie hasta que se observen avances más tangibles en IA, aunque Apple claramente aún tiene los ingredientes para convertirse en un ganador en IA.
Raymond James
La compañía ya está viendo resultados, ya que el iPhone 16 se vende mejor en las regiones donde Apple Intelligence es compatible. Confiamos en que este impulso se mantendrá a medida que Apple implemente nuevas funciones de IA y esperamos una aceleración con la próxima actualización de Siri.
Una asignatura pendiente
La percepción de falta de progreso en IA en comparación con otros gigantes de la industria tecnológica ha afectado la confianza en Apple, provocando una caída de más del 17 % en las acciones de la compañía en lo que va de año, advierte el portal especializado Investing.
No dejes de leer: El día que Microsoft invirtió en Apple y la salvó de la bancarrota