El bitcoin (BTC) representa el «momento más fácil de la historia para hacerse rico», dijo a finales de mayo Robert Kiyosaki, citando la oferta limitada de la criptomoneda y el respaldo de figuras prominentes de la industria.
El autor de Padre Rico, Padre Pobre pronosticó, además, que el precio del BTC se ubicará alrededor de los 250 000 dólares para finales de 2025.
En una publicación en X (antes Twitter) el 25 de mayo, Kiyosaki expresó su incredulidad ante quienes no han adoptado Bitcoin, sugiriendo que incluso pequeñas tenencias de 0,01 BTC podrían volverse «invaluables» en un par de años.
El educador financiero, que cuenta con millones de seguidores en la plataforma, mencionó la oferta finita de la criptomoneda (21 millones de tokens) como un factor clave para la futura apreciación del precio.
“Solo quedan 1 o 2 millones de Bitcoin por minar”, escribió Kiyosaki en X.
“Abre los ojos y tu mente y escucha a personas como Raoul Pal (cofundador de Real Vision), Michael Saylor (fundador de MicroStrategy y uno de los individuos con más bitcoins en su haber), Anthony Pompliano (inversionista, inversor y evangelista de bitcoin) y muchos otros (…) y mira hacia el futuro del dinero”, recomendó.
Actualmente (11 de junio), el Bitcoin cotiza alrededor de los 109 700 dólares, según CoinGecko y Binance, entre otras plataformas. Su ATH, o cotización más alta, la consiguió el 22 de mayo, cuando se acercó a los 112 000 dólares. Esta semana ha sobrepasado los 110 mil USD en lo que parece una tendencia alcista.
¿Hasta dónde puede llegar Bitcoin, según Robert Kiyosaki?
Los últimos comentarios de Kiyosaki coinciden con su postura cada vez más optimista sobre los activos digitales a lo largo de 2025. El autor ha posicionado constantemente a Bitcoin junto con los metales preciosos como cobertura contra lo que él describe como un sistema financiero tradicional en decadencia.
A principios de este mes, Kiyosaki predijo que Bitcoin podría alcanzar los 250 000 dólares para finales de año, atribuyendo el posible aumento a lo que él denominó el colapso de los sistemas de banca central.
También ha pronosticado que la criptomoneda podría alcanzar entre 500 000 y 1 millón de dólares en los próximos años, mientras proyecta precios del oro en 25 000 dólares por onza y de la plata en 70 dólares.
La predicción a largo plazo más ambiciosa del autor prevé que el bitcoin supere el millón de dólares para 2035, acompañado de un precio del oro que alcance los 30 000 dólares por onza y de la plata los 3000 dólares.
Estas previsiones presuponen una continua inestabilidad económica y una creciente desconfianza en los sistemas monetarios tradicionales.
Actualmente, Kiyosaki posee 73 bitcoins y ha detallado que su objetivo es cerrar 2025 con 100 unidades de BTC.
No dejes de leer: La cantidad de dinero que moverá el Mundial de Clubes