Amazon Inc lanzó una actualización reciente de su agente de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de que los comerciantes en línea puedan ofrecer sus productos de la manera más rentable.
De esta manera, con la nueva versión del asistente la compañía pretende ayudar a los vendedores online en el proceso de compra. Especialmente, en la temporada navideña que comenzará en los próximos meses.
De acuerdo con una publicación en Bloomberg, el agente de IA fue diseñado para ayudar a los pequeños comerciantes a manejar las fluctuaciones causadas por la política arancelaria de Donald Trump.
¿Cuáles son las novedades de la actualización del agente de IA de Amazon para los comerciantes?
La primera versión del asistente de inteligencia artificial de la compañía tenía como característica principal responder las consultas de los pequeños comerciantes. Por lo cual, su utilidad resultaba limitada.
Sin embargo, actualmente los desarrolladores trabajaron en una nueva herramienta que pudiese ser más proactiva y ayudara a los vendedores a idear estrategias efectivas que se tradujera en más ventas.
En este sentido, la nueva versión del agente de IA de Amazon tiene la capacidad de fungir como asistente y analista de ventas. Al respecto, está en la facultad de prever la demanda y gestionar el inventario.
Es decir, la configuración de este asistente le permite sugerir a los comerciantes la cantidad de productos que deben solicitar y el momento ideal para ofrecer descuentos, con el fin de aumentar sus ventas durante la temporada.
Adicionalmente, también les indica cuándo deben retirar su inventario de las instalaciones de Amazon para evitar costos de almacenamiento. De forma tal que con la implementación de estas estrategias, tanto los comerciantes como Amazon podrían incrementar sus ganancias.
¿Cómo se entrenó?
Las estimaciones que puede hacer el asistente de ventas de Amazon no surgen al azar, ni se trata de una improvisación. Según explicó el vicepresidente de la compañía, Dharmesh Mehta, el entrenamiento se basó en décadas de experiencia.
Durante una entrevista, Mehta señaló que para entrenar al modelo se utilizaron los resultados de más de 25 años de comportamiento de compra. En este periodo se incluyen diversas variantes.
Tales como las interrupciones en la cadena de suministro provocadas por la pandemia, así como también períodos de elevada inflación y altas tasas de interés. El ejecutivo destacó que el objetivo es ayudar a los comerciantes a ahorrar tiempo y dinero.
Incertidumbre por aranceles
Tras la implementación de los aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los pequeños y medianos comerciantes se encuentran a la expectativa sobre cómo será la actividad económica en los próximos meses.
Especialmente, en la temporada navideña que por tradición resulta ajetreada. Sin embargo, en este caso los vendedores deberán sortear con un factor extra que son los intermitentes anuncios arancelarios.
Por tal motivo, la nueva versión del agente de IA de Amazon estará disponible de forma gratuita para los pequeños comerciantes de Estados Unidos. En los próximos meses, la compañía tiene previsto implementar el servicio del asistente a escala global.
Información de Bloomberg / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: PayPal ampliará los pagos P2P de criptomonedas con la función Links
Síguenos en nuestras redes sociales