El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) presentó sus resultados del tercer trimestre tras el cierre de la sesión del martes, superando las estimaciones de los analistas tanto en ganancias como en ingresos, y ofreciendo sólidas previsiones para el cuarto trimestre.
La compañía prevé ingresos de entre 9300 y 9900 millones de dólares. Wall Street anticipaba ingresos de 9210 millones.
Las acciones de AMD subieron inmediatamente después del reporte, pero luego revirtieron la tendencia alcista y cayeron un 2 % en las primeras horas de la sesión del miércoles.
«Nuestro desempeño récord en el tercer trimestre y las sólidas previsiones para el cuarto trimestre marcan un claro avance en nuestra trayectoria de crecimiento, ya que nuestra creciente franquicia de computación y el rápido crecimiento de nuestro negocio de IA para centros de datos impulsan un crecimiento significativo de los ingresos y las ganancias», declaró Lisa Su, CEO de AMD.
Durante el tercer trimestre, AMD registró ganancias por acción de 1,20 dólares sobre ingresos de 9250 millones de dólares; los analistas anticipaban ganancias por acción de 1,17 dólares sobre ingresos de 8740 millones de dólares, según las estimaciones de consenso de Bloomberg.
Ingresos por segmento de negocio de AMD en el tercer trimestre
- Los ingresos de AMD provenientes de centros de datos alcanzaron los 4300 millones de dólares. Los analistas esperaban 4.100 millones de dólares. La compañía registró ingresos de 3500 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior
- El segmento de clientes de AMD, que incluye la venta de chips para portátiles y ordenadores de sobremesa, obtuvo ingresos de 2900 millones de dólares, frente a las expectativas de 2600 millones.
- La división de videojuegos de AMD recaudó 1300 millones de dólares. Los analistas esperaban 1100 millones.
Los acuerdos de AMD con otras grandes tecnológicas
El informe de Advanced Micro Devices se publicó después de que la compañía anunciara dos importantes acuerdos de chips de IA con OpenAI y Oracle.
El mes pasado, AMD firmó un acuerdo para proporcionar a OpenAI hasta 6 gigavatios de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sus centros de datos de IA. A cambio, OpenAI acordó adquirir más de 160 millones de acciones de AMD, lo que equivale aproximadamente al 10 % de la compañía.
En virtud del acuerdo con Oracle, AMD desplegará hasta 50 000 GPU en los centros de datos de la compañía de la nube.
De igual forma, AMD también proporciona chips para alimentar dos superordenadores del Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge. Una vez finalizados, los sistemas representarán una inversión pública y privada de 1000 millones de dólares.
Estas iniciativas han impulsado las acciones de AMD un 53 % en el último mes. Hasta el martes, las acciones habían subido un 108 % en lo que va del año y un 79 % en los últimos 12 meses.
Sin embargo, AMD aún se encuentra por detrás de Nvidia, que domina el mercado de la inteligencia artificial (IA) y cuya capitalización bursátil superó recientemente los 5 billones de dólares. La capitalización de mercado de AMD se sitúa en 418 mil millones de dólares.
Información de Yahoo Finance / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Caída de los mercados bursátiles mundiales por temor a una burbuja de IA
Síguenos en nuestras redes sociales
