El Banco Digital de los Trabajadores (BDT) anunció esta semana el lanzamiento de su nueva tarjeta Visa Prepagada. Con este recurso, los clientes podrán completar pagos tanto en Venezuela como en comercios internacionales.
Es importante destacar que el nuevo instrumento funciona exclusivamente con los fondos que haya cargado el usuario previamente en su cuenta en Moneda Extranjera. De forma tal que la persona podrá administrar lo que gasta según el saldo que tenga disponible.
En consecuencia, con este esquema prepagado y recargable se eliminan los riesgos de sobregiro y el usuario puede controlar totalmente el dinero en su cuenta asociada.
Tarjeta Visa Prepagada del BDT
Según informó la entidad bancaria, el instrumento está dirigido a los clientes que tengan cuenta corriente en Moneda Extranjera. En caso de que la persona quiera obtener la tarjeta Visa Prepagada, puede hacer la solicitud en las oficinas del banco.
Por otra parte, este producto se ofrece tanto en formato físico como en virtual. En cuanto a las características del formato físico, es una tarjeta que incorpora la tecnología contactless (sin contacto) para compras en comercios donde dispongan de puntos de venta.
Respecto a la opción virtual, es ideal para pagos en línea como suscripciones, servicios digitales y hacer compras por internet. De modo que los usuarios podrán escoger entre estas dos alternativas según sus requerimientos.
Con este lanzamiento, el BDT suma nuevas opciones para que sus clientes gestionen sus divisas y realicen pagos electrónicos de forma más sencilla dentro de su catálogo de servicios.
Otras opciones
Entretanto, el pasado 17 de enero el Banco de Venezuela (BDV) comenzó a activar de forma gradual para sus clientes la Tarjeta Prepagada Internacional. Con este instrumento virtual, los usuarios pueden hacer compras en línea internacionales y suscribirse a los servicios y plataformas digitales extranjeros.
En este sentido, el cliente podrá hacer compras en Amazon y pagos en plataformas de entretenimiento como Netflix, Apple TV y Disney+. Para evitar interrupciones y asegurar que los pagos se realicen con éxito, el banco recomienda mantener saldo suficiente en sus cuentas de libre convertibilidad.
Cabe aclarar que el BDV otorga este producto de manera automática, por lo que los usuarios no necesitan realizar ningún trámite. El banco asigna la tarjeta directamente como un reconocimiento a la fidelidad y al historial de movimientos de sus clientes.
De modo que ahora los clientes tienen más opciones para realizar distintos tipos de pagos: con el BDT pueden usar la Tarjeta Visa Prepagada; mientras que los usuarios del BDV tienen a su disposición la Tarjeta Prepagada Internacional.
Con información de Finanzas Digital / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Nuevos bancos se unen a las subastas de divisas del BCV
Síguenos en nuestras redes sociales
