El navegador web que utilizan los empleados de una empresa es la puerta de acceso a gran parte de lo que hacen en línea y a casi todas las aplicaciones SaaS (software como un servicio) que utilizan para realizar su trabajo.
Por esta razón, es más importante que nunca que las compañías ofrezcan una experiencia de navegación segura a sus trabajadores, que los ayude a proteger sus datos y a que estos no se compartan involuntariamente fuera de la organización.
En este sentido, con las mismas funciones que el navegador Google Chrome, Chrome Enterprise agrega una capa adicional de protección y control que las empresas pueden adaptar para satisfacer sus necesidades de seguridad.
Con Chrome Enterprise, las compañías pueden brindarles a las personas las herramientas que necesitan para ser productivas y, al mismo tiempo, protegerlas de los riesgos cibernéticos ocultos mientras trabajan.
Estas son algunas formas en las que Chrome Enterprise puede proteger a las organizaciones:
-
Detener las amenazas antes de que ocurran
No dejes que el phishing o el malware arruinen tu día de trabajo. Chrome Enterprise está respaldado por la enorme inversión de Google en seguridad y su compromiso continuo con la web.
La misma tecnología de navegación segura de Google que protege 5 mil millones de dispositivos evita que los empleados visiten sitios web maliciosos, incluso si están siendo engañados por cibercriminales.
Y las empresas pueden beneficiarse de una seguridad a una escala que no pueden obtener en ningún otro lugar al optar por el modo de protección mejorada de navegación segura para sus empleados, que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, aplica protecciones en tiempo real y captura datos útiles para ver cuándo los empleados enfrentan estos riesgos.
-
Proporcionar protección adicional para los datos de la empresa
Incluso con las funciones de seguridad integradas de Chrome, los empleados pueden filtrar datos de la empresa de forma accidental o, en el peor de los casos, intentar hacerlo de forma intencionada.
Para ayudar a las empresas a evitar estos riesgos, Chrome Enterprise ofrece la opción de aplicar protecciones contra la pérdida de datos directamente en Chrome. Ya sea mediante la aplicación de marcas de agua a contenido confidencial de la empresa o la restricción de las funciones de copiar y pegar en sitios o aplicaciones que necesitan controles adicionales, Chrome ayuda a las empresas y a los empleados a tomar decisiones más seguras al manejar datos de la empresa.
-
Incorporar IA a la web en el trabajo de forma segura
Chrome Enterprise ofrece a las empresas controles para todas las nuevas funciones de inteligencia artificial en el navegador. Y si bien Chrome crea estas mejoras útiles teniendo en cuenta la productividad de los empleados, las empresas pueden decidir qué servicios de inteligencia artificial quieren que sus empleados utilicen para trabajar.
-
Reunir a una comunidad de expertos en seguridad y web
Google está en constante colaboración con la comunidad de seguridad en general, incluidos investigadores, otros proveedores de seguridad y líderes en ciberseguridad. Asimismo, Chrome aporta más del 94 % del código público de Chromium, lo que ayuda a que toda la web abierta brinde una mejor experiencia de navegación en el trabajo y en el uso personal.
-
Adopción de la seguridad zero trust
Google implementó por primera vez el concepto de zero trust (confianza cero) hace años. La premisa es simple: mantener seguros los datos de la empresa al tomar decisiones en tiempo real sobre quién puede acceder a qué aplicaciones y datos en función de un conjunto específico de requisitos que determinan la confiabilidad de la persona y su dispositivo.
A lo largo de los años, Google ha incorporado muchas de las mejores prácticas de Google a las empresas, y esto es exactamente lo que las empresas pueden esperar de Chrome Enterprise Premium. Es una excelente manera para que las empresas de todos los tamaños apliquen las mejores prácticas de Google en lo que respecta a la seguridad de confianza cero, directamente en Chrome.
Puedes seguir leyendo: Berkshire Hathaway se deshizo de dos ETF del S&P 500: ¿por qué es relevante?