El miedo reina en el mundo cripto en estos momentos. Los comerciantes minoristas de bitcoin y los poseedores de pequeñas cantidades de la criptomoneda reducen sus tenencias en medio del temor a una corrección más pronunciada de la conocida criptomoneda. El precio del BTC se ha mantenido entre 94 000 y 98 000 dólares en días recientes.
La plataforma de inteligencia criptográfica Santiment apunta que bitcoin ahora tiene 277 240 billeteras no vacías menos que hace tres semanas. El cambio en la métrica indica que los pequeños titulares de billeteras y los comerciantes minoristas están deshaciéndose de sus BTC, temerosos de una mayor caída del bitcoin.
La caída suele ser una señal de temor a una corrección generalizada del mercado de criptomonedas y, a medida que la confianza de los minoristas disminuye, el rendimiento del precio del token a mediano y largo plazo podría mejorar.
Santiment señala que, mientras los comerciantes minoristas y los pequeños propietarios se deshacen de sus tenencias de BTC, los grandes inversionistas (ballenas y los tiburones) hacen lo contrario: acumulan las monedas.
Según datos históricos, la acumulación de ballenas podría hacer subir el precio cuando el miedo está en su nivel más alto entre los participantes del mercado.
La data de Santiment muestran que el total de billeteras no vacías en la red de Bitcoin ha caído a 54,44 millones, el nivel más bajo desde el 10 de diciembre.
La volatilidad del bitcoin podría normalizarse y alcanzar un nuevo ATH
La volatilidad realizada, una métrica que mide la volatilidad histórica de un activo, subió de alrededor de 40 a alrededor de 50 según Imran Lakha, de la firma Options Insight. En un video publicado en YouTube, Lakha comentó sobre la probabilidad de una corrección a corto plazo en el precio del bitcoin, según los datos de opciones de Amberdata.
Al evaluar el diferencial de volatilidad en el mercado de opciones, Lakha espera que la volatilidad se normalice para marzo. Esto refuerza la idea de que lo peor puede haber quedado atrás.
La volatilidad a corto plazo sigue siendo alta, sin embargo, los datos de opciones confirman una continuación alcista en bitcoin en el corto plazo, lo que podría provocar nuevos máximos históricos (ATH, por sus siglas en inglés) en la cotización del bitcoin.
Según un informe de Nansen titulado «Estrategias de opciones en un mercado con límites de rango», publicado el 11 de febrero, las tasas de financiación de bitcoin se han mantenido por debajo del 10 % y el interés abierto para Bitcoin ha disminuido.
Estas dos métricas indican que hay un apalancamiento relativamente menor en el mercado y esto suele favorecer las ganancias en el precio del bitcoin.
Puedes seguir leyendo: Un estudio desafía los mitos sobre la volatilidad de los ETF