Esta semana la compañía Walt Disney Co. anunció un incremento en los precios de suscripción para Disney+, por lo que de esta manera se une a la tendencia que han protagonizado otras compañías con el aumento en sus servicios de streaming.
La medida con las nuevas tarifas entrará en vigencia a partir del próximo martes 21 de octubre y aplicará tanto a los servicios de transmisión con publicidad como a los planes sin anuncios.
Es importante destacar que en los últimos meses, varias compañías de medios han estado subiendo los precios de sus servicios de streaming. El objetivo principal es obtener grandes ganancias, luego de haber realizado inversiones en el negocio durante años.
Disney+ tendrá nuevos precios de suscripción a partir de octubre
La compañía de entretenimiento Walt Disney Co. indicó que en el caso de la suscripción individual a Disney+ con anuncios, el aumento será de 2 dólares. Así pues, el servicio que tenía un precio de 9,99 dólares pasará a costar 11,99 dólares al mes.
En cuanto al servicio sin anuncios, la suscripción mensual tendrá un incremento de 3 dólares. Al respecto, el plan que actualmente se valora en 15,99 dólares, desde el 21 de octubre tendrá un precio de 18,99 dólares al mes.
Por otra parte, los clientes también tienen la opción de pagar por una suscripción anual. En este caso, el servicio se ubicará en 189,99 dólares; esto significa un incremento de 30 dólares, ya que actualmente el plan cuesta 159,99 dólares.
Entretanto, los paquetes combinados de servicios de streaming de Disney también sufrirán aumentos a partir del 21 de octubre. Es importante destacar que ante la desaceleración en el crecimiento de suscriptores, la compañía integró Disney+ y Hulu en un solo lugar.
En este sentido, la compañía informó que el plan básico con anuncios de Disney+ y Hulu aumentará dos dólares. De forma tal que pasará de costar 10,99 dólares a 12,99 dólares al mes.
Respecto al paquete que incluye Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios, tendrá un incremento de 3 dólares. Actualmente, este plan cuesta 16,99 dólares y se ubicará en 19,99 dólares al mes.
La meta de la compañía
La compañía de entretenimiento se fijó como meta obtener 1300 millones de dólares por ingresos operativos en su unidad de streaming este año fiscal. Así lo reseñó Bloomberg Línea en una publicación.
Por otro lado, en su más reciente informe del pasado mes de agosto, Disney indicó que se incorporaron 1,8 millones de suscriptores nuevos a su servicio Disney+. Esta incorporación ocurrió durante el tercer trimestre fiscal, por lo que el total de suscriptores se ubica en 128 millones.
El aumento en los precios de suscripción para Disney+ se estaba estudiando desde hace meses, según informó un portavoz de la compañía. Cabe recordar que el último incremento se realizó el año pasado.
Información de Bloomberg Línea y Forbes México / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Balón de Oro: ¿Cómo el premio genera grandes efectos económicos?
Síguenos en nuestras redes sociales