YoungHoon Kim, un hombre de Corea del sur que se autodenomina como el «poseedor del récord de coeficiente intelectual (IQ) más alto del mundo«, dijo que convirtió todos sus activos en bitcoin e hizo una predicción audaz sobre esta criptomoneda.
Kim pronosticó que el valor de bitcoin se multiplicará por al menos 100 en la próxima década, convirtiéndose en el «activo de reserva definitivo» del mundo.
Si la predicción de Kim se cumple, entonces para 2035 un bitcoin valdría poco más de 10 millones de dólares.
El surcoreano hizo estas declaraciones en publicaciones recientes en X (antes Twitter), identificándose como un «gran maestro de la memoria» y la persona con el IQ más alto jamás registrado, una afirmación cuestionada por expertos y medios de comunicación.
«Creo que Bitcoin es la única esperanza para la economía futura. Por lo tanto, he convertido todos mis activos en Bitcoin», escribió Kim en X.
También compartió una foto suya conociendo a Matt Prusak, presidente de American Bitcoin, una empresa vinculada a la familia Trump.
Cuestionamientos acerca del “hombre con el IQ más alto del mundo” y su pronóstico del bitcoin
Las afirmaciones de Kim se basan exclusivamente en su reputación de prodigio intelectual, pero esta condición dista mucho de ser universalmente aceptada. Este personaje afirma que tiene un IQ de 276, muy por encima de los límites de las escalas psicométricas estándar, que suelen perder fiabilidad por encima del rango de 160 a 200.
Si bien organizaciones como la GIGA Society y la Asociación de Inteligencia United Sigma (fundada por el propio Kim) han alabado su historial, importantes psicólogos y comunidades de alto coeficiente intelectual han descartado la cifra tras calificarla de inverosímil.
Por su parte, diversos medios también han reportado dificultades para encontrar evidencia creíble de los resultados de las pruebas afirmados por Kim.
De igual forma, los analistas financieros son igualmente cautelosos sobre el pronóstico de Kim sobre Bitcoin. Si bien la adopción de criptomonedas se ha expandido en los últimos tiempos, pocas proyecciones institucionales prevén un aumento de 100 veces en los próximos 10 años.
Incluso los pronósticos más favorables de las principales firmas de inversión suelen proyectar ganancias de entre cinco y 20 veces en condiciones favorables.
Más allá de las finanzas, Kim es franco en su fe cristiana, declarando a mediados de 2025 que “Jesucristo es Dios, el camino, la verdad y la vida”.
Sus publicaciones, que combinan religión, branding de alto coeficiente intelectual y evangelización de criptomonedas, han generado tanto atención como controversia en redes sociales.
Información de Bitcoin Magazine / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Trump renueva amenaza sobre aranceles del 100 % a las películas extranjeras
Síguenos en nuestras redes sociales