Un importante inversor en criptomonedas que surgió hace dos meses con cerca de 11 000 millones de dólares en Bitcoin ha abierto posiciones cortas por casi 900 millones de dólares contra Bitcoin y Ether, lo que indica expectativas de una corrección del mercado a pesar del optimismo generalizado para octubre.
La ballena regresó a operar el jueves con una transferencia de 360 millones de dólares en Bitcoin que despertó el interés de los inversores en criptomonedas, según informó Cointelegraph.
El viernes, la ballena abrió una posición corta apalancada de 600 millones de dólares en Bitcoin y una posición corta apalancada de más de 300 millones de dólares en Ether, según la plataforma de datos blockchain Onchain Lens.
Las enormes posiciones cortas indican la confianza de la ballena en una corrección inminente, pero la tesis podría invalidarse si el precio de Bitcoin supera los 133 760 dólares, su umbral de liquidación.
La ballena también abrió una posición corta apalancada de 330 millones de dólares en Ether, con un precio de liquidación de 4613 dólares. La posición mostraba una ganancia no realizada de 2,6 millones de dólares al momento de escribir este artículo, según datos de blockchain compartidos por Lookonchain el viernes.
Las posiciones cortas de la ballena podrían inspirar a más grandes inversores a seguir su ejemplo y apostar por la caída del precio de las principales criptomonedas.
En agosto, nueve direcciones de ballenas adquirieron un valor acumulado de 456 millones de dólares en Ether, después de que la ballena de Bitcoin, con un valor de 11 000 millones de dólares, transfiriera 5000 millones de dólares de BTC a ETH.
La corrección de Bitcoin se debió a grupos más pequeños, no a las ballenas
Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los 125 700 dólares el domingo. Hoy sufre una corrección importante desde aproximadamente las 9:45 de la mañana (hora de Venezuela).
Al momento de redactar esta nota cotiza en torno a los 116 700 dólares. Esta caída fue causada probablemente por un post del presidente estadounidense Donald Trump en Truth Social, en el que amenazó a China con elevar las sanciones.
La mayor parte de la presión de venta no provino de grandes inversores, sino de grupos de monederos más pequeños, incluyendo 603 Bitcoin vendidos por “direcciones de camarones”, 2260 Bitcoin vendidos por “direcciones de cangrejos” y 3860 BTC vendidos por “direcciones de peces”, según la publicación del jueves de la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant.
El “grupo de camarones” se refiere a las direcciones de inversores minoristas con menos de un Bitcoin; las “direcciones de cangrejos” tienen hasta 10 Bitcoin, mientras que las de peces tienen entre 50 y 100 BTC.
Por su parte, alrededor del 51 % de los operadores de Ether también han vendido en corto la segunda criptomoneda más grande del mundo, anticipando una corrección de mercado inminente de esta, y de Bitcoin.
Información de TradingView / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Trump amenaza con un aumento masivo de aranceles a China: conoce la razón
Síguenos en nuestras redes sociales