Un inversor de criptomonedas convirtió una inversión de 3000 dólares en aproximadamente 2 millones en cuestión de horas después de que el cofundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, compartiera en X una publicación sobre una memecoin de BNB Chain llamada “4”.
Los datos de blockchain muestran que el inversor, identificado con la dirección de billetera «0x872», fue uno de los primeros compradores del recién lanzado token. A pesar de las enormes ganancias, el operador vendió solo una pequeña parte de sus tenencias y aún conserva 1,88 millones de dólares en tokens.
El token «4» se creó tras un ataque de phishing a BNB Chain. Según se informa, el hacker obtuvo solo 4000 en ganancias antes de que la comunidad convirtiera el evento en un meme.
El inversor parece haber buscado capitalizar el revuelo social en torno a la memecoin, ya que su cartera de criptomonedas concentra más del 98 % de sus activos en el token “4”.
La memecoin “4” fue el tercer token más comprado por operadores de dinero inteligente en las últimas 24 horas en BNB Chain, con una adquisición de casi 100 000 dólares en tokens, según datos de Nansen.
La fuerza de las memecoins
A pesar de su falta de utilidad intrínseca, las memecoins han generado millonarios entre los operadores de criptomonedas.
En marzo, otro inversor convirtió una inversión de 2000 dólares en hasta $43 millones al comprar la memecoin Pepe. Sin embargo, el operador resistió la caída del 74 % de Pepe desde su máximo histórico, lo que redujo su ganancia no realizada de 43 a 10 millones de dólares al vender su posición.
Otro inversor convirtió 27 dólares en $52 millones en mayo de 2024, según datos onchain.
La publicación de CZ en X sobre el memecoin “4”
El interés en el token “4” aumentó después de que CZ republicara el comunicado de BNB Chain sobre el incidente de phishing a sus 8,9 millones de seguidores de X.
“Curiosamente, después de que el hacker vendiera TODOS sus tokens para obtener una ganancia de 4000 dólares, la comunidad tomó el control y compró la memecoin a un precio más alto, como burla al hacker”, escribió Zhao el miércoles.
Otra billetera desconocida compró la memecoin minutos antes de la publicación de Zhao en X. Subió más de 1,5 millones de dólares a horas después de la operación, según la plataforma de visualización de datos blockchain Bubblemaps.
La publicación de Zhao se produjo poco después de que la cuenta oficial de X de BNB Chain fuera hackeada temporalmente el miércoles, según Cointelegraph. El atacante aprovechó la oportunidad para compartir enlaces de phishing y promocionar la memecoin entre los más de cuatro millones del perfil.
Información de Cointelegraph / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: El precio de las acciones de AMD subió más de 40 % entre lunes y miércoles
Síguenos en nuestras redes sociales