Hay trabajos que ofrecen altos salarios, excelentes beneficios y oportunidades de crecimiento profesional pero también son de los más estresantes.
Desde lidiar con situaciones de vida o muerte hasta gestionar grandes cargas de trabajo, estas profesiones pueden consumir mucha energía, lo que tiene un impacto negativo en el bienestar mental y físico de quienes los ejercen.
Si estás considerando un cambio de carrera o simplemente tienes curiosidad por saber qué profesiones tienen los niveles más altos de estrés, aquí tienes diez de los trabajos más estresantes, según diversas fuentes:
Los diez trabajos más estresantes en la actualidad
Anestesiólogo
Los anestesiólogos son los responsables de administrar la anestesia, garantizando así que los pacientes tengan cirugías seguras y sin dolor. Pero no solo durante la cirugía; también cuidan al paciente antes y después del procedimiento.
El alto nivel de precisión requerido y la posibilidad de complicaciones graves hacen de esta profesión uno de los trabajos más estresantes.
Gerente de operaciones comerciales
Las principales responsabilidades de un gerente de operaciones comerciales incluyen supervisar las operaciones diarias y establecer los objetivos de la organización. Los plazos ajustados y los resultados externos impredecibles, como las tendencias del mercado y el comportamiento de los empleados, complican aún más el puesto.
Trabajador social clínico
Ayudar a las personas a superar crisis, traumas y problemas de salud mental es a la vez gratificante y emocionalmente agotador. Los trabajadores sociales clínicos se ocupan de estos casos difíciles, lo que consume mucha energía, lo que convierte al agotamiento en un problema común en este campo.
Trabajador de salud comunitario
Estos profesionales trabajan en primera línea de la salud pública, educando y promoviendo el bienestar.
Los trabajadores de salud comunitarios a menudo se enfrentan a problemas como el aumento de la carga de trabajo y la limitación de recursos, lo que los hace propensos al agotamiento.
Trabajador social infantil y familiar
Los trabajadores sociales infantiles y familiares desempeñan un papel fundamental al intervenir y garantizar el bienestar de los niños y las familias necesitadas. En concreto, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños en casos de negligencia, abuso, crisis familiares y otros.
Dentista
Es un hecho que la mayoría de los trabajos en el ámbito médico se consideran entre los más estresantes, y la odontología no es la excepción. El trabajo del dentista consiste en identificar y examinar la salud de los dientes y encías del paciente. Su desafío radica en tratar con los propios pacientes, quienes en su mayoría temen ir al dentista.
Bombero
Ser bombero no es para los débiles de corazón, ya que hay que entrar en edificios en llamas, rescatar personas en situaciones de riesgo vital y enfrentarse a emergencias impredecibles. Las exigencias físicas y el trauma emocional lo convierten en uno de los trabajos más estresantes por definición.
Analista financiero
Los analistas financieros trabajan bajo una enorme presión para predecir las tendencias del mercado, gestionar inversiones y brindar asesoramiento financiero sólido. Esta profesión exige una precisión impecable: un paso en falso puede costar millones a los clientes.
Profesor de secundaria
Tratar con adolescentes no es tarea fácil. Los profesores de secundaria trabajan muchas horas, asumiendo responsabilidades como la planificación de clases, la calificación, la gestión del aula y la disciplina estudiantil, y aun así no son bien remunerados.
Especialista en recursos humanos
Los especialistas en recursos humanos desempeñan un papel importante en cualquier proceso de selección. El momento más difícil para un especialista en RR. HH. suele ser durante las evaluaciones de desempeño y los procesos de compensación.
Consideraciones finales
Si bien la presión es parte de cualquier trabajo, estos trabajos conllevan ciertos desafíos que los hacen particularmente estresantes. Por otro lado, otros empleos requieren menos esfuerzo, pero ofrecen un salario decente e incluso permiten conciliar la vida laboral y personal. Es cuestión de cada quién cuál asumir.
Información de Tempo / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Google gana batalla antimonopolio y podrá conservar su navegador Chrome
Síguenos en nuestras redes sociales