Casi un tercio de las pequeñas empresas en Reino Unido teme que su negocio cierre en los próximos meses o tengan que recortar horarios y reducir el número de empleados debido al contexto económico.
Este fue uno de los resultados que arrojó la encuesta realizada por la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, por sus siglas en inglés), uno de los organismos comerciales más influyentes del Reino Unido.
El estudio reveló que 27% de los encuestados considera que su negocio dejará de operar, reducirá su tamaño o cambiará de dueños el año entrante. Mientras que 25% se mantuvo optimista y opinó que su empresa crecerá durante el próximo año.
¿Qué factores influyen en un eventual cierre de las pequeñas empresas de Reino Unido?
De acuerdo con el informe presentado por la Federación de Pequeñas Empresas, los dueños de pequeñas empresas encuestados manifestaron que una de las mayores dificultades es el estado de la economía nacional, el aumento de los impuestos y el incremento de los costes laborales.
Los resultados de la encuesta se revelaron una semana después de que se conociera que se han perdido 69.000 puestos de trabajo en el sector de la hostelería desde octubre del año pasado.
Esta cifra representa la pérdida de empleo más grande que registra el sector desde la pandemia del virus COVID-19.
En la publicación que hizo el medio The Sunday Times, se advirtió que podrían perderse otros 200.000 empleos si no se revoca la subida del salario mínimo y de las cotizaciones a la Seguridad Social impuesta por Reeves.
Contracción del PIB
La Oficina Nacional de Estadísticas informó el 11 de julio que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1% en el mes de mayo. Ante esto, la canciller del Tesoro de Reino Unido, Rachel Reeves, manifestó sentirse “decepcionada” por la contracción de la economía británica.
En diciembre del año pasado, Reeves afirmó que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible por cumplir el objetivo de proteger a las pequeñas empresas. Admitió que es duro para los pequeños empresarios, pero que desde el Gobierno están intentando ayudar.
Volatilidad económica
La encuestadora Dext realizó un estudio la semana pasada en el que reveló que más de la mitad de los directivos de pequeñas y medianas empresas del Reino Unido consideran que el actual panorama económico es más volátil que el que hubo en la pandemia.
Más de la mitad de los encuestados por Dext indicaron que la planificación era “prácticamente imposible” en el clima económico actual. Otro de los resultados que arrojó el estudio fue que más de una cuarta parte de las empresas habían recortado personal o detenido las contrataciones.
Sumado a esto, casi la mitad de los empresarios afirmó que experimentó dificultades de liquidez o necesitó financiación de emergencia.
Empresarios tienen poca confianza
Tina McKenzie, presidenta política de la Federación de Pequeñas Empresas, señaló que el nivel de confianza de los empresarios es muy bajo.
Comentó que el estancamiento, el pesimismo y un eventual cierre de algunas de las pequeñas empresas suponen un enorme riesgo para la economía en general en Reino Unido.
Información de The Sunday Times / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Los 10 países con mayores reservas de petróleo del mundo: ¿dónde se ubica Venezuela?
Síguenos en nuestras redes sociales