La línea aérea Qantas reveló hoy viernes las primeras imágenes del Airbus especialmente configurado para realizar los vuelos comerciales más largos del mundo.
El avión A350-1000ULR (ultra largo alcance, por sus siglas en inglés) se mostró en la línea de ensamblaje en Toulouse, Francia, con las secciones del fuselaje, las alas, la cola y el tren de aterrizaje ya ensamblados.
La aeronave, diseñada para conectar por primera vez a viajeros de Sydney (Australia) con Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos), será trasladada esta semana a un nuevo hangar donde se instalarán los motores y los instrumentos de prueba de vuelo, según informó la aerolínea australiana.
¿Cuándo estarán disponibles los primeros vuelos comerciales con este modelo de avión?
El traslado se produce antes de un extenso programa de vuelos de prueba que comenzará el próximo año, con los primeros servicios comerciales programados para el primer semestre del año 2027.
La directora ejecutiva de Qantas, Vanessa Hudson, afirmó que este progreso acerca el «Proyecto Sunrise» a la realidad. El nombre del proyecto hace referencia a los vuelos de resistencia «Double Sunrise» de la aerolínea durante la Segunda Guerra Mundial, que permanecieron en el aire el tiempo suficiente para presenciar dos amaneceres.
Qantas anunció que el avión A350-1000ULR podrá volar hasta 22 horas sin escalas gracias a un tanque de combustible central trasero adicional de 20 mil litros y a sistemas mejorados.
La aerolínea prevé que los vuelos directos reduzcan hasta cuatro horas el tiempo total de viaje en comparación con los vuelos con una escala para viajeros que vuelan de Australia a Estados Unidos o Reino Unido, disponibles actualmente.
Los vuelos de ultra larga distancia, que suelen durar más de 16 horas, son técnicamente posibles gracias a motores y aeronaves más eficientes, pero presentan otros desafíos. Por ejemplo, los analistas han expresado su preocupación por la comodidad de los pasajeros y el impacto ambiental de estos vuelos.
El anuncio de Qantas no se vio reflejado en el desempeño de sus acciones el viernes
Las acciones de Qantas cayeron un 6,5 % el viernes, alcanzando su nivel más bajo en seis meses, debido a que las previsiones no cumplieron con las expectativas de los inversores. La aerolínea indicó que espera que sus ingresos nacionales crezcan aproximadamente un 3% en el primer semestre del próximo año, en el extremo inferior del rango previsto en un pronóstico anterior.
Entretanto, las acciones de Airbus, que cotizan en París, registraron un ligero descenso durante las primeras horas de la mañana. En lo que va del año, la acción ha subido más del 35 %.
Información de CNBC / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Descubre cómo le fue a las acciones tecnológicas esta semana
Síguenos en nuestras redes sociales
