Josh D’Amaro será el nuevo director ejecutivo de Disney, uno de los cargos más codiciados en el negocio de los medios, y por ello recibirá un salario base, con bonificaciones que aumentarán sus ingresos.
D’Amaro, quien actualmente tiene el cargo de presidente de parques, experiencias y productos, llegará al nuevo puesto para sustituir a Bob Iger. El nuevo CEO tiene 28 años en la compañía y ha ocupado puestos de liderazgo en complejos turísticos de California, Hong Kong y Florida.
Desde que comenzó la búsqueda para sustituir a Iger, el nombre de Josh D’Amaro resonaba entre los favoritos. Entre las razones destaca su gestión de la división más importante y rentable de la empresa y su carácter carismático y analítico.
El salario del nuevo director ejecutivo de Disney
El nuevo contrato de Disney para Josh D’Amaro contempla un sueldo base de 2,5 millones de dólares. Además, el directivo podrá optar a un bono por rendimiento de hasta 6,25 millones de dólares adicionales, cifra que representa el 250 % de su salario y que está sujeta al cumplimiento de objetivos específicos.
Como parte del acuerdo, Disney también otorgará a D’Amaro un “bono de incentivo a largo plazo» valorado en más de 9,7 millones de dólares. A esto se le suma que un beneficio de reubicación, debido a que el ejecutivo tendrá que dejar su residencia en Orlando para mudarse a Carolina.
Asimismo, la compañía le dará al nuevo CEO un paquete de incentivos que está destinado a los directores ejecutivos. «Por cada año fiscal durante el mandato del Sr. D’Amaro como director ejecutivo, se le otorgará un bono de incentivo a largo plazo con un valor objetivo de 26.250.000 dólares«, informó Disney en un documento de la SEC el 3 de febrero.
Esa cantidad también está «sujeta a ajustes basados en el rendimiento de D’Amaro y en «condiciones económicas, financieras o de mercado» externas que afecten a Disney, reseñó Business Insider.
Otro ascenso
Entretanto, Dana Walden, quien es copresidente de Disney Entertainment, tendrá el cargo de presidenta y directora creativa de la compañía. Walden era considerada la otra candidata fuerte para el puesto de CEO.
Con este ascenso, Walden recibirá un sueldo base de 3,75 millones de dólares. Adicionalmente, puede recibir una bonificación según su rendimiento de hasta 7,5 millones de dólares. Otros ingresos los tendrá por un bono de incentivo a largo plazo de 15.75 millones de dólares anuales y un pago único de 5.26 millones de dólares.
El contrato que estipula el salario tanto para Josh D’Amaro como para Dana Walden iniciará el próximo 18 de marzo, cuando asuman los cargos de director ejecutivo de Disney y directora creativa, respectivamente.
Información de Business Insider / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: 6 recomendaciones para emprendedores en Venezuela: claves para el éxito en 2026
Síguenos en nuestras redes sociales
