La plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, fundada por Cameron y Tyler Winklevoss (no confundir con el chatbot de inteligencia artificial de Google), se prepara para su debut en Nasdaq esta semana gracias a una IPO.
Según un reporte de Reuters que citó a dos personas familiarizadas con el asunto, Nasdaq invertirá 50 millones de dólares en una colocación privada como parte de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Gemini, que podría recaudar hasta 317 millones de dólares en su debut.
El acuerdo también vinculará los servicios de custodia y staking de Gemini con la base de clientes de Nasdaq. Los usuarios institucionales del exchange tendrán acceso a la plataforma de gestión de garantías Calypso de Nasdaq.
Según la presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Gemini planea vender 16,67 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio esperado de entre 17 y 19 dólares por acción. La IPO se lanzará bajo el nombre corporativo de Gemini Space Station, Inc.
El debut de Gemini en Nasdaq llega tras el repunte de los mercados de capitales
Gemini espera comenzar a cotizar el viernes bajo el símbolo «GEMI», aunque la fecha está sujeta a las condiciones del mercado, según las fuentes. La IPO se produce en un momento en que los mercados de capitales estadounidenses muestran un renovado impulso.
Tras una actividad moderada en los últimos años, la demanda de nuevas cotizaciones por parte de los inversores se ha fortalecido en 2025, y los buenos resultados del primer día animan a más empresas privadas a tantear el terreno.
El debut de Gemini podría convertirse en una de las ofertas más destacadas relacionadas con las criptomonedas desde que Coinbase salió a bolsa en el año 2021.
Riesgos y posicionamiento estratégico
Sin embargo, a pesar del creciente optimismo, persisten los riesgos. Las condiciones del mercado o los cambios regulatorios podrían alterar los planes de Gemini, advirtieron las fuentes. El sector de las criptomonedas continúa enfrentándose a un mayor escrutinio en Estados Unidos y la volatilidad de estas sigue siendo un factor omnipresente.
Para Gemini, no obstante, la alianza y debut con Nasdaq demuestra un impulso para posicionarse como una plataforma regulada y con un enfoque institucional favorable.
Con el respaldo de la larga trayectoria de los gemelos Winklevoss en los activos digitales, Gemini busca destacar en un mercado saturado, a la vez que refuerza su credibilidad entre los inversores profesionales.
Información de Crypto News / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Microsoft firmó un acuerdo con Nebius por computación en la nube e IA
Síguenos en nuestras redes sociales