Tesla reportó unas entregas excepcionales de vehículos eléctricos (VE) en el tercer trimestre a nivel global.
La compañía indicó que las entregas del tercer trimestre fueron de 497 099 unidades, superando ampliamente las estimaciones de consenso de Bloomberg de alrededor de 439 800, así como las 462 890 unidades entregadas hace un año. El total del tercer trimestre fue un nuevo récord trimestral, según el fabricante.
La empresa también informó que la producción global fue de 447 450 unidades. Asimismo, implementó un récord de 12,5 gigavatios-hora en productos de almacenamiento de energía.
Las razones de las sólidas entregas de vehículos eléctricos por parte de Tesla
El sólido tercer trimestre de Tesla imitó los resultados de ventas de VE de General Motors, Ford y Rivian. Es probable que los compradores adelantaran las adquisiciones después de que el gobierno de Estados Unidos, liderado por los republicanos, eliminara gradualmente el crédito fiscal federal de 7500 dólares para estos automóviles.
Por esta razón, la “pregunta del millón de dólares” para la industria es cuánto caerán las ventas en un entorno de ventas posterior al crédito fiscal.
«De cara al futuro, creemos que aún existen importantes interrogantes sobre el impacto en las ganancias de los cambios legislativos en el mercado de créditos de emisiones negociables y la demanda de vehículos eléctricos en un mercado estadounidense sin subsidios, particularmente considerando la falta de nuevos modelos de vehículos de Tesla», escribió el analista de CFRA, Garrett Nelson, en una nota el jueves por la mañana.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, advirtió después de los resultados del segundo trimestre que Tesla se enfrentaba a «algunos trimestres difíciles», ya que la compañía retrasó el lanzamiento de sus vehículos eléctricos más económicos hasta que expiraran los créditos fiscales federales para VE en Estados Unidos.
El panorama en Europa
Las sólidas cifras de entregas de Tesla se producen en un contexto de problemas persistentes en Europa, donde la nueva competencia y las políticas de derecha de Musk probablemente han alejado a los compradores.
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las matriculaciones de VE de Tesla (un indicador de ventas) en Europa cayeron a tan solo 14 831 unidades en agosto, una disminución del 22,5 % en comparación con el año anterior.
Mientras tanto, las matriculaciones totales de vehículos eléctricos en la región, que incluye el Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio, aumentaron un 26,8 % en agosto, con un incremento del 4,7 %, independientemente del sistema de propulsión.
Las acciones de Tesla están en racha, con un alza de más del 30 % en septiembre. Estas son buenas noticias para una empresa cuyos inversores apuestan por productos de inteligencia artificial y robótica, como Cybercab, su incipiente servicio de robotaxi.
Finalmente, la compañía con sede principal en Austin, Texas, también anunció que publicará sus resultados completos del tercer trimestre el 22 de octubre, tras el cierre del mercado.
Información de Yahoo Finance / Redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Equilar revela los salarios de los CEOs mejor pagados: ¿quién encabeza la lista?
Síguenos en nuestras redes sociales