El principal emisor mundial de stablecoins (monedas estables), Tether, incrementó su inversión en el famoso equipo de fútbol italiano, la Juventus de Turín. A pesar de ello, Tether sigue excluido de la toma de decisiones clave en la junta directiva de la Vecchia Signora, en un momento en que el club registra enormes pérdidas anuales.
Según informes, Tether aumentó su participación en la Juventus del 10,1 % al 10,7 % con una nueva inversión, que ahora asciende a 128 millones de euros, o aproximadamente 148,4 millones de dólares.
A principios de junio, Tether ya había incrementado su participación en el club de fútbol italiano al 10,1 %, consolidando oficialmente al gigante de las stablecoins como el segundo mayor accionista del club.
Tether sigue en la búsqueda de un puesto en la junta directiva de la Juventus, algo que, según el club italiano, se pospondrá hasta después del Mundial de Clubes que actualmente se lleva a cabo en Estados Unidos. Este evento finalizará el 13 de julio de 2025.
Curiosamente, estas inversiones llegan en un momento en que la Juventus sigue atravesando dificultades financieras, tras haber reportado pérdidas de 199 millones de euros (230 millones de dólares) entre 2023 y 2024.
En aquel momento, Tether se enfrentó a la resistencia de la industria del fútbol, ya que se le prohibió participar en una ronda de financiación de entre 10 y 115 millones de dólares. Paolo Ardoino, el director ejecutivo de Tether y de nacionalidad italiana, es un aficionado de la Juventus desde hace mucho tiempo.
El mundo del deporte y la industria de las criptomonedas
La industria cripto ha firmado decenas de acuerdos con prácticamente todas las grandes franquicias deportivas del mundo, y el fútbol tiene la mayor audiencia de todas.
Las principales plataformas de exchange de criptomonedas, como Binance, Crypto.com, Coinbase, OKX y FTX, han patrocinado a importantes clubes y franquicias deportivas.
Sin embargo, los clubes de fútbol han mostrado cautela, especialmente a la hora de permitir que una empresa se una a la junta directiva, probablemente debido a las numerosas controversias y colapsos en el sector.
Por lo tanto, las continuas preocupaciones sobre la transparencia y la prueba de reservas de Tether podrían dar a los socios de la Juve una razón válida para actuar con cautela ante cualquier asociación importante en criptomonedas, especialmente si buscan convertirse en tomadores de decisiones clave para el club italiano.
No dejes de leer: Lufthansa y Airbus se unen para reducir las emisiones de los viajes de negocios