Las marcas japonesas demostraron un crecimiento y una resiliencia notables en la clasificación Global 500 2025, con Toyota, JR y Nissay/Nippon Life Insurance a la cabeza, según un nuevo informe de Brand Finance, la reconocida consultora de valoración de marcas global. Marca más valiosa de Japón
Toyota (con un valor de marca que aumentó un 23% hasta los 64.700 millones de dólares) mantuvo su posición como la marca nipona líder en la clasificación mundial. Subió al puesto 18 global, respaldada por una calificación de fortaleza de marca AAA+ y una alta puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI, por sus siglas en inglés) de 92,3, un testimonio de su innovación y la confianza de los clientes.
El valor de marca de JR aumentó un 11 % hasta los 13.300 millones de dólares, con una puntuación BSI de 89,8 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA+. JR sigue abriendo nuevos caminos en innovación con el lanzamiento de la JRE Wallet. Al aprovechar la tecnología blockchain, la billetera ofrece servicios personalizados adaptados a sus usuarios de pases digitales.
Nissay/Nippon Life Insurance registró el mayor aumento del valor de marca entre las marcas japonesas en el ranking Global 500, con un aumento del 94 % hasta los 9200 millones de dólares. Este notable crecimiento fue impulsado por adquisiciones estratégicas y una expansión exitosa hacia nuevas áreas de negocio.
Perspectivas globales: Apple, Microsoft, Google y e&, líderes
El sólido desempeño de las marcas de la ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental) va de la mano con las tendencias globales destacadas en el ranking Brand Finance Global 500 2025.
Apple es una vez más la marca más valiosa del mundo, con un aumento del valor de marca del 11 % hasta los 574.500 millones de dólares. Este crecimiento mantiene a Apple por delante de su rival más cercano, Microsoft, cuyo valor de marca creció un 35 %.
Google, la tercera marca más valiosa del mundo, vio aumentar su valor de marca un 24 % hasta los 413.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones continuas en IA que han mejorado la reputación de innovación de Google al tiempo que han fortalecido su atractivo y confianza para los consumidores. Marca más valiosa de Japón
Mientras tanto, e& registró un asombroso crecimiento del 701 % su valor de marca, alcanzando los 15.300 millones de dólares, impulsado por una identidad de marca unificada y una expansión global. WeChat conservó su título como la marca más fuerte del mundo, con un índice de fortaleza de marca inigualable de 95,2 sobre 100.
Estos resultados subrayan el poder duradero de una marca sólida para impulsar el crecimiento y la resiliencia, tanto en la ASEAN como en el mundo.
Puedes seguir leyendo: Conoce las marcas más valiosas del mundo en 2025, según Brand Finance