El instituto de investigación de mercados británico Brand Finance realizó el estudio “Brand Finance Global 500”, donde determinó cuáles son las marcas más valiosas del mundo en 2026.
De acuerdo con el informe presentado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, las empresas tecnológicas de Estados Unidos siguen liderando el escenario global. Las compañías resaltaron por su capacidad de conectar con el público.
Si bien es cierto que Apple, Microsoft y Google no superan a Nvidia en los mercados financieros, ya que acumula más de 5 billones de dólares de capitalización, las tres primeras compañías sí han logrado destacar en el mercado tech mundial.
Las marcas más valiosas del mundo
De acuerdo con el prestigioso informe ‘Brand Finance Global 500’, Apple reafirma su posición como la marca más valiosa del planeta. La firma de la manzana alcanzó una valoración de 526.704 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6 % en comparación con el año anterior.
El podio de los gigantes tecnológicos lo completan Microsoft, que escala posiciones con un aumento del 23 % para situarse en 489.958 millones de euros. Además de Google, que mantiene el tercer puesto con un valor de 375.389 millones de euros (+5 %).
Asimismo, el estudio arrojó que los primeros puestos del ranking mundial están ocupados por empresas tech. En este sentido, Amazon se ubica en la cuarta posición con un valor de 320.609 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 4% en el último año.
Sin embargo, el movimiento más sorprendente lo protagoniza el gigante de los microchips, Nvidia. La compañía estadounidense logró escalar del noveno al quinto lugar tras más que duplicar su valor de marca, alcanzando los 159.770 millones de euros (+110%).
Auge de la tecnología
El fundador y consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, señaló que en la década de los 90, el panorama global de las marcas lo dominaban “nombres tradicionales de consumo”. Sin embargo, esto fue cambiando con el auge de la tecnología y los servicios digitales.
“El paso de los productos a los ecosistemas, la creciente importancia de las marcas negocio a negocio (B2B por sus siglas en inglés) y el crecimiento del ‘branding’ han transformado radicalmente la forma en que se crea valor«, afirmó Haigh.
Además, el vocero de Brand Finance indicó que actualmente «la contribución comercial de una marca fuerte es ampliamente reconocida». Al respecto, explicó que esta «impulsa la demanda, respalda los precios ‘premium’, atrae y retiene el talento, aumenta la resiliencia en tiempos de incertidumbre y proporciona confianza a los inversores«.
Marca más revalorizada
En el estudio de las marcas más valiosas del mundo también hay una categoría de la marca que más se ha revalorizado. Esta distinción la obtuvo la firma británica Revolut, que se ha convertido en la marca con el mayor aumento de valor en el último año.
Con un impresionante crecimiento del 239 %, la entidad financiera pasó de estar valorada en 1.612 millones de euros a superar los 5.627 millones. Gracias a este salto sin precedentes, Revolut logra entrar por primera vez en el prestigioso ranking global, situándose en la posición 393.
Información de Business Insider / redacción Minuto Financiero
No dejes de leer: Oro alcanza un nuevo máximo histórico: cifras récord en los mercados
Síguenos en nuestras redes sociales
